fbpx

Acabamos de entrar en el otoño y, como en cada cambio de estación, conviene revisar la alimentación y adaptarla a la estación que entramos. Sabéis que alimentarnos de la forma correcta nos ayuda a estar sanos y fuertes, a mantener nuestro sistema inmune en pleno funcionamiento, algo fundamental en esta época del año en la que llega el frío, los cambios bruscos de temperatura, etc. Así que prestaremos atención a lo que comemos para dotar al cuerpo de los nutrientes y vitaminas necesarias y estar sanos y fuertes

Un aspecto a tener en cuenta es aprovechar las frutas y verduras de otoño como coliflor, endivia, espinaca, judía verde, pimiento, puerro, repollo, kiwi, pera, … Y siempre intenta que sean ecológicas y de proximidad para aprovechar al máximo los nutrientes y asegurarnos que no lleven tóxicos.

Otro aspecto a tener en cuenta en otoño es el sistema digestivo. Muchas veces se habla de los nutrientes que cada alimento nos aporta pero poco se habla de la importancia de tener un sistema digestivo en pleno funcionamiento, sano, capaz de aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos que ingerimos, y sin tóxicos. Porque no es lo mismo comer que nutrirse. Al nutrirnos nuestras células aprovechan al máximo los alimentos para un funcionamiento óptimo.

Una forma de mantener el sistema digestivo sano es a través de los fermentos y los probióticos. Hoy os voy a presentar unos fermentos para que los vayáis incluyendo en vuestra dieta y empecéis a notar los beneficios. Se llaman Emobody, es un complemento alimenticio prebiótico de fermentación natural a partir de salvado  fermentado por microorganismos beneficiosos, hierbas, antioxidantes y minerales. Nos aporta microorganismos benéficos para repoblar la flora intestinal y fortalecer el sistema inmune. Lo puedes usar de varias maneras. A continuación os dejo una receta. Os iré enseñando varias recetas en los próximos días para que aprendais a incluirlo en vuestra alimentación diaria. 

En la siguiente receta os muestro cómo incorporarlo al batido que podéis tomarlo cada mañana, y así incluirlo en vuestros hábitos mañaneros creando una rutina. En la newsletter de esta semana os cuento un poco más sobre mis hábitos en alimentación. Si todavía no la recibes, inscríbete aquí. 

BATIDO CON FERMENTOS VIVOS

pepino, manzana, leche de coco eco en polvo, vainilla, espirulina, hierba de trigo y FERMENTOS Emobody.

Triturar todo y a disfrutarlo!

Recordad que en las redes voy compartiendo recetas. Me podéis seguir en: Facebook, Instagram, Youtube

Y si todavía no estás suscrito a mi newsletter ¡no esperes más! así estarás al tanto de todas las novedades. SUSCRIBIRME

Pin It on Pinterest